UNIDAD DE DIAGNÓSTICO MULTIDISCIPLINAR DE LA MUJER (UDIMM)

La UDIMM, dirigida por la Dra. Cristina Romero Castellano, es una Unidad médica multidisciplinar compuesta por  distintos especialistas (ginecólogos, radiólogos, oncólogos, cirujanos, psiquiatras, psicólogos, etc.) relacionados todos ellos con el proceso de prevención precoz, diagnóstico y tratamiento de las patologías de mama y  ginecológicas, con la particularidad de que estos médicos especialistas trabajan en las mismas dependencias (espacio físico) y de forma totalmente coordinada entre sí, por lo que su eficacia aumenta sustancialmente, así como la reducción del plazo de respuesta a nuestras pacientes. 

La UDIMM de ENOVA es la primera y única Unidad de este tipo en todo el ámbito sanitario privado de Castilla-La Mancha. En ella hemos decidido hacer una apuesta por reducir los tiempos de diagnóstico de las patologías de mama y ginecológicas a una sola jornada y en un acto único,  atendiendo de manera personalizada a la mujer en instalaciones comunicadas físicamente y coordinadas entre sí para su consulta de ginecología, radiología,  psiquiatría, psicología y, si fuera necesario, cirugía. 

El circuito único de atención a pacientes consiste  básicamente en obtener los resultados de todas estas pruebas en el mismo día. La paciente saldrá de nuestro centro con los resultados definitivos y habiéndosele practicado todas las pruebas diagnósticas, a la espera de la confirmación anatomopatológica final para saber si realmente padece una enfermedad grave o no. En caso de carcinoma, la mujer afectada dispondrá de un Comité de Expertos que analizará su caso de manera personalizada y le aconsejarán sobre el tratamiento más adecuado a seguir. 

En definitiva, pretendemos resolver en un solo día la incertidumbre de semanas e incluso meses que vienen padeciendo normalmente las pacientes que padecen alguna patología de este tipo desde su primera visita clínica, evitando desplazamientos innecesarios y citaciones aplazadas. 

En la UDIMM todo gira alrededor de la mujer y para conseguir nuestros objetivos contamos con verdaderos especialistas formados en grandes hospitales, con participación en los más importantes congresos médicos y con responsabilidades en equipos profesionales que manejan el equipamiento más vanguardista del mercado.  En nuestro caso, disponen de una tecnología de alta gama para asegurar la detección inmediata de cualquier enfermedad: mamógrafo digital con tomosíntesis, mesa prona para biopsias, resonancia magnética de última generación, ecógrafos, rayos X convencionales, etc.