Incorporamos la realidad virtual a nuestras consultas de Psicología

¿Tienes miedo a hablar en público, a conducir, a los animales, a las agujas, a volar, claustrofobia, agorafobia, ansiedad,…?

Los psicólogos de Centro Médico ENOVA ya utilizan herramientas para ayudarte a superar mejor este tipo de  patologías. El uso del teléfono móvil con realidad virtual, permite al paciente interactuar en entornos virtuales, situados entre la exposición real y la exposición imaginada. Esto permite al profesional tener un control total sobre los parámetros de la exposición y un registro de la respuesta fisiológica del paciente mediante biofeedback.

Como puedes ver en este video, la realidad virtual consigue transportar al paciente a un escenario mucho más real, haciéndole vivir una experiencia más vívida e inmersiva.

Por su parte, el psicólogo observa en tiempo real aquello que ve el paciente y sucede durante la sesión,  controla la experiencia  para adaptarla y personalizarla a las necesidades de cada individuo. Monitoriza a los pacientes y obtiene información gráfica, tanto del sensor de biofeedback como de las Unidades Subjetivas de Ansiedad. Con ello se extraen  informes automáticos, con registro detallado de cada sesión.

0