El certificado médico ¿Qué es?

A lo largo de nuestra vida iremos obteniendo diferentes tipos de permisos o licencias. Sea el carnet de conducir, licencia de armas, carnet de vigilante privado, carnet de socorrista, licencia para embarcaciones de recreo, permiso de operador de grúa torre o licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Todos estos permisos tienen algo en común: necesitas realizarte un examen médico para poder obtener y renovar todos ellos. El CRC Enova está autorizado en el Registro de Centros Médicos de Reconocimiento de Conductores con el número TO-0039.

Podrás acercarte a nuestro Centro Médico ENOVA o pedir cita, y realizar un examen médico o psicotécnico con profesionales acreditados. Para la renovación del carnet de conducir puedes entregarnos la documentación necesaria sin tener que pasar por la DGT en ningún momento. En nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores puedes realizarte la foto, el pago de la tasa y dejar la documentación para que nosotros lo enviemos a la Jefatura Provincial de Tráfico. Una vez realizado el reconocimiento y ser “Apto”, se te entregará una autorización temporal para conducir hasta que recibas el nuevo permiso en tu domicilio, en el plazo aproximado de 1 mes.

¿Cómo es el examen médico?

Este examen médico, llamado psicotécnico o reconocimiento, es una prueba realmente fácil de superar. Suele constar de test de reflejos, coordinación, oído, vista y preguntas “estratégicas” , dependiendo del permiso a sacar. Aunque son prácticamente todas iguales, suele haber excepciones en pruebas para deportistas profesionales o licencias de armas.

De hecho, la clínica Enova cuenta con equipamiento tecnológico y personal especializado para la realización de “pruebas de esfuerzo” a deportistas, con electrocardiogramas dinámicos, cinta de esfuerzo, espirómetros, etc…

Realizamos también estudios biomecánicos para la adaptación de plantillas, con un sistema de escáner y análisis de los movimientos del pie, patentado por Podoactiva.