Hasta hace poco, para renovar el carnet de conducir, debíamos desplazarnos al centro de reconocimiento, recoger su certificado, ir a la Jefatura Provincial de Tráfico para presentar la solicitud de renovación del permiso, el certificado médico, la foto y pagar la tasa o a una oficina de correos (para pagar la tasa y enviar la documentación por correo).

En febrero de 2010 se aprueba por el Consejo de Ministros el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores (Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero) y entra en vigor en mayo del mismo año.
Esta nueva norma ofrece la posibilidad de entregar en el mismo Centro de Reconocimiento de Conductores la documentación necesaria para renovar el carnet de conducir, realizar allí mismo la foto, el pago de la tasa y dejar la documentación para que el CRC la envíe a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Documentación necesaria:

DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.
Permiso de conducir (en caso de renovación).


El permiso de conducción se puede renovar hasta 3 meses antes de su caducidad, respetando la fecha de caducidad en el nuevo permiso.
Una vez realizado el reconocimiento y ser APTO, se entregará una autorización para conducir hasta que reciba el nuevo permiso en su domicilio, en el plazo aproximado de 1 mes.